Festividades en Iquitos

Carnaval (febrero - marzo). El carnaval en Iquitos, se celebra con mucha algarabía, con mucha agua entre grandes y chicos, y con las infaltables humbishas(palmera decorada con regalos, frutas y muy colorido). Cuenta la leyenda que en los tiempos de carnaval, los demonios salen y deambulan por las calles, mirando y festejando la alegría de la gente, que danza al ritmo de bombos y flautas artesanales, mientras brindan con algún trago preparado como solo los de la selva lo saben hacer.

Semana Turística de Iquitos (21 -27 junio). La semana turística de Iquitos, es una de las festividades más esperadas por los pobladores, se realizan una serie de actividades deportivas, folclóricas, artesanales, ferias gastronómicas, entre otras competiciones. Estas actividades tienen como día central el 24 de junio, en el que se celebra el tradicional Festival de San Juan, donde las personas se vuelcan en casi su mayoría a las playas cercanas, para darse un baño en familia y degustar el tradicional juane, comida preparada a base de pollo y arroz muy bien sazonado, envuelto en hojas de bijao, muy delicioso, se lo recomendamos.

Santa Clara (8 – 10 de agosto). Festival religioso en honor a la patrona de la aldea de Santa clara, ubicada a unos 15 Km. de la ciudad de Iquitos. La Virgen es llevada en procesión a orillas del río para que pueda bendecir las aguas. Usted podrá encontrar ferias artesanales y agrícolas durante la celebración.

La Purísima (5 - 8 de diciembre). Festival religioso celebrado en la localidad de la Punchana, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, a su vez se realizan actividades culturales y folclóricas.

Comments (0)

Publicar un comentario