Turismo Vivencial o Rural en Iquitos

Partiendo en deslizador desde el puerto de Bellavista Nanay, luego de navegar por los ríos Amazonas y Nanay, se llega en aproximadamente 30 minutos en la Comunidad San Andrés. Sus pobladores son nativos Boras, oriundos de la zona del alto Putumayo, frontera con Colombia, y migraron al lugar que actualmente ocupan atraídos por la explotación del caucho. Aún conservan sus costumbres y tradiciones culturales. Sus fiestas y ceremonias están asociadas a sus mitos y leyendas; utilizan la pintura corporal en las danzas, siendo el motivo predilecto entre hombres y mujeres la serpiente estilizada. La “Fiesta del Pijuayo” y la “Danza de la Viga” son las fiestas más importantes, donde emplean máscaras que representan a seres míticos y dramatizan episodios mitológicos sobre el origen del mundo, del hombre y de la cultura Bora.


Turismo Rural o Vivencial en Iquitos

Es posible adquirir artesanía local y también tener contactos vivenciales con los pobladores, por medio de algunos albergues ubicados en la zona. Tendrá la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y descubrir la magia y los lugares inexplorados de la selva amazónica. Podrá conocer sus costumbres ancestrales, bailar al son de los tambores, tirar al blanco con cerbatana y otras actividades como pescar. Así mismo son expertos confeccionando vestidos de las diferentes comunidades nativas de la Amazonía, tallados en madera y bisuterías. A solicitud del visitante les podrán enseñar sus técnicas artesanales.

Turismo Rural o Vivencial en Iquitos

Nada mejor que aprovechar las calurosas noches para hacer un paseo nocturno en canoa para escuchar una sinfonía de animales silvestres o participar de la ceremonia del Ayahuasca. La Ayahuasca es un brebaje compuesto por dos especies amazónicas: la liana conocida con el nombre de ayahuasca y la otra, la chacruna. Ambos crean una mezcla que produce asombrosos resultados en el cuerpo, el espíritu y la mente del hombre como visiones y sensaciones de los campos energéticos de la selva, estados telepáticos y una mayor apertura al conocimiento intuitivo.

Comments (0)

Publicar un comentario